San Juan 3:1-21
Cuando Jesus estuvo en la tierra predicando las buenas nuevas y enseñando del reino de los cielos, una noche, fue a ver a Jesús, un fariseo llamado Nicodemo, religioso de la época, judío y miembro del Sanedrín[1].
Los milagros que hacia Jesús lo convencieron de que era enviado por Dios.
En su charla con Jesús, éste le dijo: “De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios” San Juan 3:3
Nicodemo le pregunto: “Como puede un hombre nacer siendo viejo? Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?
Que es nacer de nuevo?
El nuevo nacimiento es la transformación, la conversión, la regeneración de una persona.
Es un cambio a una nueva vida producido a través del Espiritu Santo en el hombre.
Todos los hombres a causa del pecado original (desobediencia de Adan y Eva) debemos reconciliarnos con Dios, esto es acercarnos a El.
Somos hombres naturales, muertos espiritualmente en pecado (desobediencia) (Efesios 2:1), transformados en hombres espirituales a través del nuevo nacimiento
Una persona natural actúa según sus impulsos, con ceguera espiritual, no puede entender ni ver el reino de Dios y lo que significa ser llamado hijo de Dios, la ceguera espiritual no se lo permite (1Corintios 2:14)
Frutos del Hombre natural:
El hombre natural como tal se inclina a las cosas naturales como el egoismo, vanidad, homicidio, odio, destrucción, adulterio, fornicación, lujuria, idolatria, avaricia, hechiceria, enemistad, gula, celo, ira, contienda, envidia, borrachera, orgias y cosas semejantes.
El mayor de los pecados es la soberbia ya que la misma fue la causa de que Satanás desobedeciera a Dios queriendo ser mas que Dios. La soberbia es orgullo y amor propio desmedidos, ser arrogante y altivo.
El hombre natural le da la espalda a la voluntad de Dios siguiendo su propio camino, en cambio el hombre espiritual le da la espalda al pecado o desobediencia.
Frutos que produce el nuevo nacimiento:
Ser espiritual, tener amor, gozo, alegria, paz, paciencia, bondad, fe, mansedumbre, templanza y cosas similares.
Como obtenemos el nuevo nacimiento?
· Debemos reflexionar sobre nuestra vida y abandonar todo aquello que contrarie la voluntad de Dios. El alejarse del pecado y entregar el corazon a Dios se llama ARREPENTIMIENTO, que es la puerta que introduce al nuevo nacimiento.
· Reconocer que Jesús murió por nuestros pecados y resucitó, Aceptarlo como salvador.
· Pedirle a Jesús que se convierta en Señor de nuestras vida, permitiendole el gobierno absoluto
[1] Sanedrín: Consejo, tribunal que tenía poder para juzgar los litigios que sucedían en el pueblo judio, era el cuerpo gubernamental) Estaba compuesto por Sumos sacerdotes, ancianos que eran los jefes de las tribus, los escribas que eran los asesores juridicos, Fariseos, Saduceos y Alguaciles
Comentarios
Publicar un comentario